jueves, 15 de mayo de 2008

Baja el petróleo tras alcanzar los 125 dólares

NUEVA YORK.- Los precios a término del petróleo cerraron el jueves con un ligero decremento en una sesión de altibajos, ocasionada por el vencimiento de las opciones contractuales, en una jornada en que el crudo se acercó a su máximo histórico en algunos momentos y llegó a perder más de tres dólares por barril en otros.

Las opciones permiten a los inversionistas apostar a que el petróleo subirá o bajará. Los precios pueden fluctuar mucho en los días en que expiran las opciones, dijeron los analistas.

El efecto quizás se agudizó en el momento actual, cuando los precios sin precedentes han llevado a que más inversionistas especulen en las opciones, dijo James Cordier, presidente de las corredurías Liberty Trading Group y OptionSellers.com, con sede en Tampa, Florida.

"Fue la locura del vencimiento de las opciones", consideró Phil Flynn, analista de Alaron Trading Corp. en Chicago. El contrato del petróleo para entrega en junio expira la semana próxima.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio cayó 10 centavos y cerró en 124,12 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, después de subir incluso a 126,64 dólares en el comienzo de la sesión. El precio llegó a bajar incluso a 120,75 dólares durante la jornada.

El martes, los precios del petróleo alcanzaron un récord de 126,98 dólares por barril.

En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte descendió 61 centavos, a 121,25 dólares por barril.

Por otro lado, el gas natural para entrega en junio bajó 19,9 centavos, a 11,399 dólares por cada 1.000 pies cúbicos en Nueva York.

También en el Nymex, la gasolina para junio descendió 1,46 centavos, a 3,1658 dólares por galón, y el combustible de calefacción para el mismo mes se incrementó 0,46 centavos, a 3,6224 dólares por galón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario