miércoles, 14 de mayo de 2008

Bajan los precios del crudo tras informe mixto de suministro

NUEVA YORK.- Los precios del crudo bajaron el miércoles tras un informe del Departamento de Energía que dio un panorama mixto de las reservas de petróleo del país, mientras que la cotización de la gasolina subió por encima de 3,75 dólares por galón.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio bajó 1,58 dólares el miércoles hasta cerrar en 124,22 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, la mezcla del crudo Brent del Mar del Norte para ese mes perdió 2,24 dólares para cerrar en 121,86 dólares por barril en el mercado ICE de Londres.

En un informe, la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Energía indicó que las reservas de crudo subieron en 200.000 barriles la semana pasada, mucho menos de los 2,5 millones de barriles que esperaban los analistas encuestados por la firma Platts.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex el miércoles, los contratos a futuro de la gasolina para entrega en junio bajaron 1,96 centavos para cerrar en 3,1804 dólares por galón. El gas natural para ese mes subió 17,6 centavos para cerrar en 11,598 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Entretanto, en las gasolineras estadounidenses, el precio promedio nacional del combustible regular subió 2,6 centavos de dólar por galón a un récord de 3,758 dólares por galón, de acuerdo con la Asociación Nacional de Automovilistas y el Servicio de Información de Precios del Crudo.

Los precios de la gasolina están 67 centavos arriba frente a la misma fecha de hace un año, y se espera que sigan subiendo por lo menos hasta el fin de semana del 26 de mayo, cuando se celebra en Estados Unidos el Día de Conmemoración de los Caídos en las Guerras.

El informe de la EIA mostró también que la demanda de gasolina bajó ligeramente durante las últimas cuatro semanas, y que los inventarios de destilados, que incluyen el combustible de calefacción y el diesel, crecieron en 1,4 millones de barriles la semana pasada, 27% más de lo esperado.

Como resultado, los contratos a futuro del combustible de calefacción para entrega en junio bajaron 8,11 centavos para cerrar en 3,6178 dólares por galón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario