domingo, 18 de mayo de 2008

Baleares acumula hoy más reservas de turistas internacionales para verano que hace un año

PALMA.- Las Islas Baleares acumulan, a día de hoy, "mejores cifras que el año anterior" con más reservas e turistas internacionales que las que se contabilizaban en la misma fecha de 2007, según dio a conocer el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, quien consideró "optimista" el dato, a pesar el marco de ralentización económica y el que el IPC se encuentre por encima del 4%.

Así lo expuso Mesquida, quien espera que obtenga unos resultados "similares a los del año pasado", cuando acudieron 13 millones de visitantes.

Según apuntó el secretario de Estado de Turismo, las claves para que las reservas hacia Baleares este verano estén en un buen nivel son la "excelente imagen" internacional del archipiélago, así como la "consolidación" de su capital como destino turístico diferenciad.

Y, en ese sentido, se mostró "moderadamente optimista" en cuento a los resultados de la temporada, aunque apuntó la posibilidad de "una cierta contención en el gasto", según dijo.

Mesquida apuntó que los principales países emisores de visitantes internacionales, Alemania y Reino Unido, han pasado de crecimientos situados por encima del 3% a unos niveles por debajo del 2%, lo que supone un "menor crecimiento" y no un descenso; aunque las expectativas para 2009 "van en aumento", lo que achacó a su recuperación económica y que sus IPC respectivos se sitúan en niveles moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario