lunes, 12 de mayo de 2008

Baleària aplaza la puesta en marcha de la línea marítima Melilla-Motril por el alza del crudo

MELILLA.- Baleària ha aplazado la puesta en marcha de su proyectada línea Melilla-Motril debido a múltiples factores, entre los que se hallan la coyuntura económica -y en especial la escalada de precios del petróleo-, la actual regulación de ayudas públicas en este tráfico marítimo y las abiertas reservas de algún sector de Melilla hacia la iniciativa de Baleària.

La conexión Melilla-Motril continúa en la agenda de proyectos de Baleària, dentro de sus planes de expansión, según un comunicado de la compañía alicantina.

El Comité Ejecutivo de Baleària, al tomar la decisión de aplazamiento de la puesta en marcha de la línea, ha considerado que la próxima incorporación a la flota de nuevas unidades, la adecuada evolución de la situación económica y la finalización del contrato con el Estado que beneficia al actual operador de la línea supondrán un nuevo marco coyuntural más adecuado para la puesta en marcha de la línea.

Desde que elaboró su oferta al concurso público convocado por el Gobierno de España para atender el tráfico marítimo con Melilla, Baleària ha acreditado su interés por operar con Melilla, y todos los datos y estudios realizados apuntan a la viabilidad de la implantación de unos servicios marítimos de calidad, en sintonía con la expectativas creadas.

Es por ello que Baleària lamenta haber tenido que adoptar la decisión de aplazar la puesta en marcha de la línea Melilla-Motril y confía en que, en un futuro no muy lejano, pueda dar respuesta a las expectativas creadas.

En este sentido, Baleària quiere agradecer el trato recibido por parte de la Autoridad Portuaria de Melilla y por la Diputación de Granada, que en todo momento han demostrado su interés por hacer posible esta nueva línea.

(Puerto de Motril)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario