lunes, 12 de mayo de 2008

Banesto lanza su ´low cost´ financiera en Internet

MADRID.- Banesto ha decidido competir a cara descubierta con los principales bancos online. La entidad financiera ha lanzado varios productos a través de iBanesto.com con ofertas que superan las más atractivas del mercado. De esta manera, Banesto, que ha denominado su campaña como Low Cost Banking, pretende atraer el dinero que ahora va a bancos como ING, Uno-e y Openbank.

Banesto ha presentado el concepto: el 'Low cost banking', un nuevo sistema que según la entidad bancaria consiste en que "se gasta menos para ofrecer más al cliente". En contra de lo que hacen sus grandes competidores, Ibanesto.com no hará publicidad en televisión, pero sí en radio y, sobre todo, Internet, con llamativos mensajes.

"Damos el salto a competir de igual a igual con la banca directa", aseguraba hoy Rami Aboukhair, director general adjunto de Banesto, que aunque no ha querido adelantar cifras ha asegurado que "se han marcado objetivos ambiciosos hasta finales de año".

El objetivo es robar clientes a todas las entidades, tanto las que operan por Internet como a la banca tradicional. No en vano, hay seis millones y medio de clientes de banca por canales distintos a la oficina, ya sea vía web o telefónica.

El directivo señaló que el objetivo es "aprovechar todas las sinergias que tiene Banesto" y precisó que iBanesto no es sólo un banco por Internet sino "un banco multicanal donde la banca telefónica tiene mucha importancia".

Asimismo, destacó que Banesto e iBanesto tienen dos estrategias "claramente diferentes", pero que "conviven perfectamente", ya que se trata e "dar las mejores condiciones" a los clientes que demandan este canal y se han ido a otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario