jueves, 15 de mayo de 2008

Barclays reducirá su beneficio en el primer trimestre por cargas 'subprime' de 1.262 millones

LONDRES.- La entidad británica Barclays anunció hoy que sus beneficios del primer trimestre se verán negativamente impactados por las "duras" condiciones de los mercados financieros del pasado mes de marzo, que redujeron el resultado debido a pérdidas crediticias por valor de 1.006 millones de libras esterlinas (1.262 millones de euros), informó hoy el banco en un comunicado.

A las 14.30 horas, el banco cedía un 2,52% en la Bolsa de Londres tras el anuncio, y aseguró que mantiene todas las opciones abiertas con respecto a medidas que den impulso a su ratio de capital, aunque eludió anunciar de una previsible ampliación de capital.

"Después de duras condiciones en los mercados de capital y de 'trading' en marzo, el beneficio del grupo del primer trimestre ese situó por debajo del sólido mismo periodo del ejercicio anterior", afirma la nota.

Estas pérdidas de 1.262 millones de euros se produjeron debido al "continuo deterioro de los mercados del crédito" e incluyen 598 millones de libras esterlinas (749 millones de euros) por cargas de impagos, 495 millones de libras (621 millones de euros) vinculadas con la exposición a cédulas hipotecarias ABS y 1.214 millones de libras (1.523 millones de euros) por otras exposiciones crediticias.

Este monto de amortizaciones se vio parcialmente compensado por ganancias de 703 millones de libras esterlinas (882 millones de euros) por ajustes positivos del valor de otros productos.

El director financiero del banco, Chris Lucas, declaró en una conferencia telefónica que el banco no excluirá "ninguna opción" en estos momentos, pero precisó que una ampliación de capital iría en consonancia con darle un impulso al ratio de capital Tier 1, que se sitúa en el 5,1%, por debajo del objetivo del banco, del 5,25%.

"Intentaremos estar en línea con nuestro objetivo", agregó, recalcando que las autoridades bancarias británicas están intentando que las entidades operen con ratios de capital más elevados. "Es un fenómeno de la industria y tenemos que ser parte de el", concluyó Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario