miércoles, 14 de mayo de 2008

BNP Paribas ganó un 21% menos en el primer trimestre tras provisionar 546 millones por la crisis

PARÍS.- La entidad francesa BNP Paribas ganó 1.981 millones de euros en el primer trimestre, un 21% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, por los efectos de las turbulencias financieras, informó hoy el banco en un comunicado.

BNP registró unas provisiones antes de impuestos de 546 millones de euros en el periodo, un monto, sin embargo, inferior a los 898 millones registrados en el cuatro trimestre de 2007.

El banco reconoce que los resultados del primer trimestre de 2007 fueron comparativamente mejores por "un excepcional entorno de mercado favorable", aunque afirma que el resultado actual refleja "la robustez" del grupo como consecuencia de "la prudencia de su política de riesgos".

El resultado neto se vio afectado por el fuerte impacto de la crisis sobre la división de banca de inversión y corporativa, cuyo beneficio antes de impuestos retrocedió un 72,9% respecto al mismo trimestre de 2007, hasta 318 millones.

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 7.395 millones de euros, un 10% menos que los ingresos registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la facturación alcanzó niveles récord.

El ratio de capital Tier 1 del grupo se situó en el 7,6%, en un nivel estable, recalcó el grupo, uno de los bancos franceses menos perjudicados por el 'subprime'.

El consejero delegado del grupo, Baudouin Prot, destacó la resistencia de BNP Paribas a la crisis, ya que fue "uno de los pocos actores en banca de inversión que fue rentable. El grupo registró beneficios cercanos a los 2.00 millones de euros que testifican el talento y compromiso del equipo de BNP", recalcó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario