jueves, 29 de mayo de 2008

British Airways alcanza el 80% de ocupación en sus vuelos entre Málaga y Londres

MÁLAGA.- British Airways ha alcanzado una ocupación del 80% en los vuelos que mantiene entre Málaga y los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow, una ruta que decidió retomar en noviembre de 2007 tras la venta de BG Airways a easyJet y que comenzó a operar el pasado 30 de marzo con tres conexiones diarias.

El director general comercial de British Airways para España, Portugal y Gibraltar, Jordi Poncel, destacó la importancia de esta "ambiciosa" operación realizada por la aerolínea "en muy poco tiempo", lo que ha provocado que se tengan que adaptar a los 'slots' disponibles.

Sin embargo, y aunque desde BA se mostraron satisfechos con los horarios que han conseguido en el aeropuerto de Málaga, adelantaron, en un encuentro celebrado hoy con los medios, que se mejorarán en la próxima temporada de invierno.

Así, desde la capital de la Costa del Sol los vuelos a Gatwick efectúan su salida a las 07.35 y a las 13.10 horas, mientras que en la temporada de invierno pasarán a las 06.45 y las 15.20 horas. En el caso de la conexión a Heathrow, los aparatos parten de Málaga a las 20.20 horas y en a partir de invierno saldrán a las 16.25 hora.

De este modo, British Airways ofrecía hasta el 29 de marzo, a través de Gb Airways, dos frecuencias diarias en cada sentido entre Málaga y el aeropuerto de Londres Heathrow y otro vuelo cada día con Gatwick; mientras que a partir del día 30 de marzo, BA comenzó a operar con sus propios aviones una frecuencia con Heathrow y dos con Gatwick.

Porcel valoró además que, en este proceso de expansión, Málaga es la ciudad en la que se han establecido más conexiones, al entender que se trata de un destino "importante" en el plan de negocio de la compañía.

En este mismo sentido, el directo de Operaciones y Servicio al Cliente para España, Portugal y Gibraltar, Jordi Díez, destacó que se trata del crecimiento más elevado en una zona "en tan poco tiempo", por lo que entendió que Málaga se constituye para la aerolínea en el "buque insignia" de los nuevos vuelos.

Las rutas a la Costa del Sol, que se suman a las que la compañía puso en marcha el 30 de marzo entre Alicante y Palma de Mallorca y el aeropuerto de Gatwick, suponen un refuerzo de la apuesta de BA por el mercado español, al añadirse a las 17 conexiones que mantiene entre Madrid y Barcelona y la capital británica.

Por otro lado, Porcel también resaltó el hecho de que el de Málaga es el único vuelo de BA desde España que conecta con la nueva T5 de Heathrow, que, según reconoció, tuvo una apertura "problemática", pero en la que mantienen desde hace un mes "una buena operación".

La conexión Málaga-Londres Gatwick se opera con un Boeing 737, mientras que los vuelos con el aeropuerto de Heathrow se realizan con un Airbus 320, por lo que la aerolínea ofrece al día una media de 450 plazas.

(Aeropuerto de Heathrow, en Londres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario