domingo, 25 de mayo de 2008

Buffet cree que Europa es el mejor lugar para las grandes compras

MADRID.- El multimillonario Warren Buffet dijo en Madrid que Europa es actualmente el mejor lugar para las grandes compras y volvió a manifestar su interés de extender las redes de su compañía Berkshire Hathaway por el viejo continente.

La gira europea de este empresario, considerado el hombre más rico del mundo, hizo escala en su tercer día en España, un país que definió como "muy atractivo para invertir".

Buffet, de 77 años, reconoció que su objetivo es la adquisición de empresas "grandes, con una ventaja competitiva duradera y un precio razonable". "Europa tiene el tipo de compañías con las que estamos deseando asociarnos", manifestó.

A pesar de esta declaración de intenciones, no reveló objetivos o nombres concretos. Aunque sí precisó que se están sentando las bases para que, llegado el momento, se anuncien futuras compras de empresas. "Buscamos compañías con al menos 75 millones de dólares de beneficios. Cuanto más grandes, mejor", explicó.

Buffet, que en este viaje por Europa ya ha visitado Alemania y Suiza, aseguró que en España se ha reunido con un gran número de empresarios y desveló que había mantenido una "muy agradable entrevista" con el rey Juan Carlos.

Por otro lado, y sobre la crisis financiera, Buffet dijo que "lo peor ya ha pasado" y aplaudió las medidas que la Reserva Federal estadounidense ha adoptado para intentar reconducir la desaceleración.

En cuanto a la depreciación del dólar frente al euro, Buffet sí pidió un cambió en la política de las autoridades monetarias de Estados Unidos, porque en caso contrario, vaticinó, "el dólar seguirá cayendo".

La gira europea del presidente de Berkshire Hathaway finalizará en Milán, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario