viernes, 9 de mayo de 2008

'Chambers Europe' premia a Antonio Garrigues por su contribución al derecho

MADRID.- La editorial británica 'Chambers&Partner' ha premiado al abogado español Antonio Garrigues con el galardón 'Lifetime Achievement' por su "extraordinaria contribución" vital al mundo del derecho empresarial y al desarrollo del mercado legal en Europa, según informó hoy el despacho en un comunicado.

El presidente de la firma Garrigues recogió el galardón en la ceremonia de entrega de los 'Chambers Europe Awards', celebrada en Barcelona. Durante su discurso de agradecimiento, Garrigues afirmó que el mundo jurídico "debe seguir avanzando ante los cambios de la globalización".

En este sentido, instó al mundo universitario, al judicial y a la abogacía a que reaccionen "con urgencia" ante un proceso de globalización que está acumulando "déficits democráticos y jurídicos cada vez más profundos".

Asimismo, Garrigues consideró que ha llegado el momento de reclamar "una globalización civilizada" basada en la existencia de instituciones globales "eficaces" y de un derecho global.

Por otra parte, el presidente de la firma lamentó que no se esté "a la altura de los tiempos" y aseguró que la científica y la tecnológica son dos áreas en las que "el estamento jurídico está reaccionando con excesiva lentitud" porque el desarrollo de ambas materias ha cogido a los profesionales "desprevenidos e insuficientemente preparados".

Además del galardón a su presidente, el despacho ha logrado mejorar su posición en el 'ranking' anual sobre el mercado legal europeo que elabora 'Chambers Europe' al situarse en el Tier 1, en nivel más alto, en diecisiete áreas frente a las doce del año pasado.

La editorial también ha incluido a 65 profesionales de Garrigues entre los 'Leading Lawyers' de Europa, apartado donde ha hecho dos menciones especiales a los socios del bufete Ricardo Gómez, del área fiscal, y José Guardo, de financiación de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario