lunes, 19 de mayo de 2008

Corredor promete más cooperación con todos los organismos para que el empleo se resienta menos

CIUDAD REAL.- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, manifestó hoy su propósito de intensificar la cooperación con todas las instituciones para que a pesar de la actual coyuntura de "ajuste severo" que está atravesando el sector de la construcción, la actividad económica y el empleo se resientan lo menos posible.

La ministra, que presidió hoy el acto de inicio de las obras del parque empresarial 'Pedro Muñoz Industrial' en el municipio de Pedro Muñoz, e inauguró el parque empresarial 'Los Portales' de Tomelloso, ambos en la provincia de Ciudad Real, indicó que su objetivo es facilitar el acceso a una vivienda a quienes más dificultades tienen, además de "dinamizar y diversificar la actividad económica para asegurar la estabilidad del empleo y el crecimiento ordenado y sostenible de la economía".

Durante el acto de inauguración en Tomelloso, la ministra aseguró que la intensa jornada llevada a cabo en ambos sitios deja "patente" el compromiso del Ministerio de Vivienda con Castilla-La Mancha, y en particular con la provincia de Ciudad Real.

Así, detalló que SEPES tiene ya desarrolladas o en curso de desarrollo 48 actuaciones industriales o residenciales en todas las provincias de Castilla-La Mancha, actuaciones que ocupan en total más de 2.600 hectáreas, con una inversión prevista superior a los 500 millones de euros. Aseguró que se crearán así más de 4.000 parcelas industriales para que se establezcan otras tantas empresas castellano-manchegas, dando empleo a más de 55.000 trabajadores.

De igual forma, Corredor detalló que el suelo residencial desarrollado por SEPES estará a disposición de las administraciones públicas para la construcción de casi 8.000 viviendas protegidas, y frente a las apenas 15.000 viviendas financiadas por el Plan anterior, el vigente Plan de Vivienda 2005-2008 contempla la financiación de cerca de 25.000.

La titular de Vivienda informó de que a día de hoy, y contando sólo los tres primeros años de vigencia de este Plan, se han cumplido ya un 86 por ciento de los objetivos comprometidos, y junto a las viviendas financiadas por el Plan de Choque 2004, resulta que 32.000 familias castellano-manchegas han conseguido acceder a una vivienda con la ayuda de este Ministerio desde que fuera creado.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, concretó que hay obras o en desarrollo ocho actuaciones industriales y residenciales en la provincia, que comprometen una inversión de 122 millones de euros, y que permitirán poner en el mercado suelo para edificar más de 3.300 viviendas protegidas, destacando actuaciones como las de Valdepeñas, con más de 2.500viviendas, o Manzanares, con más 700.

Posteriormente, tomó la palabra el presidente regional, José María Barreda, quien mostró su satisfacción por la inauguración de ambos parques resaltando la necesidad de poner suelo "a disposición de las buenas ideas", sobre todo en una región "cada vez mejor comunicada" y que ha dado un "salto cualitativo" en las últimas décadas.

Según apuntó Barreda, Castilla-La Mancha dispone de un suelo "particularmente fértil" para que "crezcan las iniciativas", y los dos parques empresariales puestos de largo hoy dan a entender que el tejido industrial de la Comunidad se ha diversificado y que ciudades como Tomelloso se convierten en emprendedoras "demostrando su crecimiento y desarrollo duradero".

Por ello, coincidió con la ministra en el objetivo de hacer un esfuerzo conjunto entre administraciones para sacar adelante este tipo de proyectos, a disposición de las empresas que crean riqueza y generan empleo "para los que siempre estaremos a su disposición". Se mostró convencido de que en ambos parques empresariales "fructificarán muy buenas ideas", y de que Gobierno central y regional seguirán trabajando juntos en beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario