martes, 27 de mayo de 2008

Correos garantiza la recogida diaria de todos sus buzones

MADRID.- Correos garantiza la recogida diaria del 100% de los buzones que tiene repartidos por las vías públicas, gracias a la implantación de un nuevo sistema automatizado para el control de la recogida de buzones, que mejora la eficiencia y calidad del servicio postal, informó hoy el operador público.

En virtud del nuevo sistema, denominado 'Marabú II', Correos llevará a cabo un seguimiento integral de las distintas recogidas realizadas cada día y obtendrá información de la hora exacta en la que se producen, así como de la llegada de dichos envíos a cada centro de clasificación automática de envíos.

Los buzones y las sacas que contienen la correspondencia estarán identificados con su correspondiente código de barras. Así, los carteros que efectúan el servicio de recogida registrarán en su terminal portátil los códigos de barra del buzón y de las sacas que relevan a las retiradas.

Además, darán cuenta de otros datos, como el estado de conservación del buzón, la duración de la operación de recogida, la ventana horaria en que los ciudadanos realizan más envíos, los buzones más y menos utilizados, entre otros.

Al término del recorrido, el cartero descargará los datos de su portátil en el ordenador central, en cuya base de datos quedará registrada la hora exacta y las sacas recogidas.

(Central de Correos, Madrid, España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario