martes, 6 de mayo de 2008

Costa Rica aumenta recursos para su sector turístico

SAN JOSÉ.- Costa Rica le inyectará mayores recursos al turismo con el fin de mantener el crecimiento del sector ante el debilitamiento de la economía de Estados Unidos, de donde provienen más de la mitad de los visitantes que llegan al país.

El ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, detalló el martes en rueda de prensa que este año invertirán 14 millones de dólares "con lo que esperamos continuar posicionando a nuestro país como un destino sostenible y diferente, incidir en el incremento de mayor visitación y reducir la estacionalidad especialmente en temporada baja (entre mayo y noviembre)".

Con el proyecto se reforzarán las campañas publicitarias en Estados Unidos y en Canadá, al tiempo que se mantendrá la política de atracción de nuevas aerolíneas e incremento en los vuelos.

En el 2007, el presupuesto para promoción fue de 5,5 millones de dólares, a los que se agregaron luego otros dos millones más en estrategias específicas dirigidas a los mercados estadounidense y europeo.

Benavides indicó que parte de la iniciativa de mercadeo también incluye "la apuesta por la penetración en nuevos mercados", especialmente de Europa, Asia y América Latina, así como una apuesta para ofrecer mejores opciones a los costarricenses, para que puedan visitar zonas de descanso dentro del país.

La subgerente de Mercadeo del Instituto de Turismo, María Amalia Revelo, agregó que el incremento en el presupuesto tiene como meta un aumento en la llegada de turistas del 4% para el 2008, que sería menor al casi 12% registrado en el 2007, cuando Costa Rica recibió 1,9 millones de visitantes, que generaron ingresos cercanos a los 2.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario