martes, 13 de mayo de 2008

Crédit Agricole ampliará capital en 5.900 millones para compensar sus pérdidas 'subprime'

PARÍS.- El banco francés Crédit Agricole confirmó hoy que procederá a una ampliación de capital de 5.900 millones para hacer frente a las pérdidas de activos debido a la crisis 'subprime'. Mañana se celebrará la junta de accionistas del banco para autorizar dicha ampliación de capital, que fortalecerá la posición financiera del grupo.

"En un entorno de mercado incierto, el grupo tiene como objetivo un ratio de capital del 8,5% y mantener este ratio entre el 8 y el 8,5% si las condiciones del mercado no cambian, La ampliación de capital destinada este propósito es de 5.900 millones", anunció la entidad.

La ampliación de capital responde a las abultadas pérdidas de Calyon, su división de banca de inversión, que registró provisiones por valor de 1.200 millones de euros.

El desplome bursátil que siguió al anuncio de ampliación de capital, adelantado por el diario 'Les Echos', causó que el banco, que prevé presentar sus cuentas trimestrales el próximo 15 de mayo, adelantara algunas de las cifras del primer trimestre, cuando ganó 892 millones de euros, tres veces menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las acciones de la entidad concluyeron la sesión en la bolsa de París con un descenso del 5,64%.

Ayer, el diario británico 'Financial Times' confirmaba que el responsable de Calyon, Marc Litzler, iba a presentar su dimisión a causa de las pérdidas vinculadas al 'subprime' de la división, aunque el banco aún no ha confirmado nada al respecto.

Crédit Agricole anunció también una reestructuración para Calyon para reducir sus perfiles de riesgo y recortar "significativamente" su estructura de costes.

Adelantado por la Prensa

Los títulos de la entidad francesa se desplomaban hoy en la Bolsa parisina tras anunciar el diario 'Les Echos' que ampliará capital en 5.900 millones de euros para cubrir sus pérdidas vinculadas con depreciaciones de activos 'subprime' y tras ganar en el primer trimestre tres veces menos que en el mismo periodo de 2007.

Según recalca el diario, dicha ampliación de capital responde a las abultadas pérdidas de Calyon, su división de banca de inversión, que registró provisiones por valor de 1.200 millones de euros.

El desplome bursátil causó que el banco, que prevé presentar sus cuentas trimestrales el próximo 15 de mayo, adelantara algunas de las cifras del primer trimestre, cuando ganó 892 millones de euros, tres veces menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior

Ayer, el diario británico 'Financial Times' confirmaba que el responsable de Calyon, Marc Litzler, iba a presentar su dimisión a causa de las pérdidas vinculadas al 'subprime' de la división, aunque el banco aún no ha confirmado nada al respecto.

Credit Agricole anunció también una reestructuración para Calyon para reducir sus perfiles de riesgo y recortar "significativamente" su estructura de costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario