lunes, 12 de mayo de 2008

Una web ofrece una nueva herramienta para la Wikipedia

SAN FRANCISCO.- Powerset ha presentado una herramienta de búsqueda en la Wikipedia que usa frases en lugar de palabras clave, lo que supone el primer paso en su desafío a los servicios ya establecidos de búsqueda en la web como Google.

La tecnología de Powerset descompone el significado de las palabras y las frases en conceptos relacionados y libera a los usuarios de la necesidad de teclear siempre las palabras exactas que quieren encontrar.

La empresa ofrece una forma de buscar los millones de entradas de la enciclopedia online Wikipedia, y ayuda a los usuarios a encontrar respuestas detalladas a preguntas en lugar de vínculos aislados que requieren más búsquedas.

Por ejemplo, un usuario que quiere saber cuántas mujeres tuvo Enrique VIII (seis o dos, dependiendo de su definición de matrimonio) puede encontrar una respuesta a través del servicio de Powerset en http://tinyurl.com/5qpcr9/.

Powerset, con sede en San Francisco, quiere dar un salto desde la actual generación de servicios que confían en las palabras clave, como Google, Yahoo, Microsoft y Ask.com.

"La Wikipedia se está convirtiendo en un microcosmos de las partes más útiles de la web", declaró Greg Sterling, analista de Internet en Sterling Market Intelligence.

Powerset, que puede encontrarse en la dirección http://www.powerset.com/, busca más allá de las palabras para intentar entender las relaciones conceptuales que se acercan más a lo que un usuario podría estar buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario