jueves, 8 de mayo de 2008

Dimite el presidente de la unidad de rating de bonos de Moody's por la crisis 'subprime'

NUEVA YORK.- El presidente y director operativo de Moody's Investors Services, la unidad de rating de bonos del grupo Moody's, Brian Clarkson, presentó hoy su dimisión después de dos décadas trabajando en la firma, aunque permanecerá en su puesto hasta finales de junio, informó hoy la agencia de calificación crediticia en un comunicado.

La dimisión de Clarkson se produjo en medio de la controversia generada en torno al papel de las agencias de calificación en la crisis 'subprime'.

Precisamente, según refleja la prensa norteamericana, el ejecutivo cobró importancia en la firma cuando Moody's se convirtió en uno de las principales agencias de calificación de productos de inversión complejos basados en hipotecas residenciales.

De hecho, fue el año pasado cuando accedió a la presidencia de la firma, una carrera que se ha visto frustrada cuando muchos de los porductos calificados por la firma han sufrido severas pérdidas.

El presidente del grupo Moody's, Raymond McDaniel, envió ayer una circular a los empleados de la firma en la que reconoce que la crisis financiera ha dejado huella en la credibilidad de la firma.

"Las desafiantes condiciones del mercado del crédito, junto con el papel de Moody's y su función en esos mercados, han creado escrutinio y criticismo desde numerosas fuentes externas sobre varios aspectos de nuestro negocio", afirma McDaniel, en un fragmento de la misiva que reproduce el diario "The Wall Street Journal".

"Aunque muchas de las críticas sobre Moody's son infundadas, Brian cree que es el momento preciso de un nuevo liderazgo para llevar a cabo los cambios que hemos estado proyectando en los últimos meses", agregó.

Clarkson será sustituido en el puesto por Michel Madelain, que actualmente es el videpresidente de la unidad Global Fundamental Ratings. El nuevo presidente de la unidad de rating de Moody's seguirá trabajando en Londres, aunque la sede de la firma está en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario