domingo, 25 de mayo de 2008

Dubai, Ghana, México y China son los nuevos mercados del vino murciano

MURCIA.- Dubai, Ghana, México y China son los nuevos mercados potenciales para los vinos producidos en la Región de Murcia, según el balance obtenido en la feria internacional London Wine 2008, que reunió esta semana en la capital británica a 70 vinos pertenecientes a una veintena de bodegas de las denominaciones de Bullas, Jumilla y Yecla.

El Gobierno regional informó de que importadores, distribuidores, restauradores, sumilleres y periodistas especializados se interesaron por los vinos de las tres zonas productoras de la Región, agrupados en el expositor institucional de la Región de Murcia, de 112 metros cuadrados.

Esta cita enológica es considerada por los profesionales vitivinícolas como uno de las más consolidadas y diversificadas, ya que reúne a las mejores muestras de las principales zonas del mundo.

El director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, destacó «las grandes oportunidades de negocio y las nuevas vías de comercialización que este tipo de eventos confiere al sector enológico regional», y añadió que «los resultados de la feria han sido muy satisfactorios».

Otros países como Irlanda, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Noruega, Canadá y Estados Unidos, valoraron la calidad y estructura de los caldos murcianos para la venta en sus mercados.

Vivancos explicó que «los mercados emergentes europeos y extracomunitarios lideran la comercialización de los vinos que se exportan desde la Región de Murcia», y subrayó que «un 80% del vino de alta calidad que se produce en Murcia se vende al exterior».

No hay comentarios:

Publicar un comentario