viernes, 2 de mayo de 2008

EEUU destruye 20.000 puestos de trabajo en abril y la tasa de paro baja al 5%

WASHINGTON.- La economía de EEUU destruyó empleo en abril por cuarto mes consecutivo al registrar una caída de 20.000 puestos de trabajo no agrícolas, mientras que la tasa de paro se situó en el 5%, una décima por debajo del mes anterior, informó hoy el Departamento de Empleo.

El recorte de empleo registrado en abril representa cuatro veces menos que los 81.000 puestos de trabajo restados durante el mes anterior y contrasta con las expectativas de un recorte cercano a los 75.000 empleos que esperaba el consenso del mercado.

De acuerdo con los datos del Departamento de Empleo, en los tres primeros meses del año la economía de EEUU ha destruido 240.000 puestos de trabajo, a los que se sumarían los 20.000 empleos destruidos en abril, lo que da lugar a una media de 65.000 empleos menos cada mes desde comienzos de año.

Asimismo, el informe de empleo constata que los sectores de la construcción, las manufacturas y el comercio minorista continuaron destruyendo empleo, mientras que el sector de cuidados de la salud y de servicios técnicos y profesionales contrataron a nuevos trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario