sábado, 17 de mayo de 2008

El aumento del crudo saudí no resuelve problemas, según Bush

EL CAIRO.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el sábado que estaba complacido con el aumento en la producción del petróleo de Arabia Saudí, pero que "no es suficiente".

En la última escala de una gira por Oriente Próximo, Bush afirmó que dejó en claro a los líderes saudíes que los altos precios del crudo dañan las economías de algunos de los mayores consumidores de petróleo de Arabia Saudí.

Consultado sobre sus reuniones con responsables saudíes en Riad del viernes y acerca de si estaba satisfecho con el aumento en la producción de petróleo del reino árabe, Bush afirmó que el rey Abdulá había citado a su ministro de Energía.

"Tal como el ministro (de Petróleo saudí) dijo ayer, Arabia Saudí ha incrementado el número de barriles de crudo en 300.000 por día y está expandiendo su capacidad refinera, lo que no es suficiente", afirmó Bush en Egipto.

"Es algo pero no resuelve nuestro problema", dijo. "Nuestro problema en Estados Unidos se resolverá si expandimos nuestra capacidad refinera, promovemos la energía nuclear y continuamos con nuestra estrategia en el desarrollo de fuentes de energía alternativas", señaló.

Desde que la última visita del mandatario estadounidense a Arabia Saudí en enero, los precios del petróleo se han elevado desde los 30 dólares a un récord máximo de 128 dólares el barril, cotizado el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario