martes, 6 de mayo de 2008

El autor del Índice de Libertad Económica pide reformar el mercado laboral para afrontar la crisis

BARCELONA.- El investigador del Centro para Asuntos Internacionales y Económicos y autor del Índice de Libertad Económica, Jim Roberts, instó hoy al Gobierno a aplicar reformas en ámbitos económicos, como el laboral, para afrontar la desaceleración económica.

Lo dijo durante la presentación que realizó en Fomento del Trabajo de la edición española del Índice de Libertad Económica 2008, de la que Roberts es responsable.

"Si no se hace (la reforma), la posición competitiva de España va a continuar bajando y va a poner en riesgo la calidad de vida de los españoles", advirtió Roberts, quien recordó que España se sitúa en el puesto 37, cuatro posiciones por debajo del año anterior, por encima de países de la UE como Francia e Italia, aunque lejos de Alemania y Estados Unidos.

Constató que la ralentización económica es una realidad, por lo que reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que afronte reformas en el ámbito económico para combatirla, además de las reformas que reconoció que ha hecho en cuestiones sociales.

Advirtió que en los últimos cinco años, la libertad económica en España sólo ha crecido 1,3 puntos, mientras que en el periodo entre 1998 y 2008 esta cifra se elevó al 11,2.

"Es un momento vulnerable, y existen riesgos de que la economía en España sea cada vez menos dinámica", subrayó Roberts, quien señaló que afrontar dicha situación debería ser actualmente el "debate clave" del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario