domingo, 18 de mayo de 2008

El Ayuntamiento de Castellón exige que se priorice la creación de una doble plataforma ferroviaria

CASTELLÓN.- El vicealcalde y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, mostró su satisfacción tras conocer que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apoya a Ferrmed en lo que al Corredor Mediterráneo se refiere, pero insistió en que Castellón necesita la doble plataforma "que contribuya a su desarrollo y crecimiento económico".

Moliner consideró que "lo que tiene que hacer De la Vega es apoyar a Ferrmed para la creación de la doble plataforma ferroviaria, ya que es necesaria porque, de lo contrario, se colapsará el tráfico entre Castellón y Tarragona".

Según dijo, "es importantísimo que el Gobierno se conciencie de esta situación y de la urgente creación de esa doble plataforma, por lo que exigimos a De la Vega que el Gobierno priorice ante la UE la inclusión como eje prioritario de esta plataforma fundamental para los intereses de la capital de La Plana".

Moliner recordó la "necesidad" de la puesta en marcha de una línea de alta velocidad que desbloquee la línea actual "que se encuentra ya al 95 por ciento de su capacidad" y que autorice una sola plataforma para el transporte y otra para mercancías.

"Creemos que se trata de una cuestión fundamental para el desarrollo de Castellón y es prioritario que el Gobierno desbloquee esta situación en la que se encuentra el Corredor Mediterráneo", explicó Moliner.

Para ello, --dijo--, "es necesario que en la próxima revisión de ejes transeuropeos el Gobierno pida que se incluya esta plataforma y que dote presupuestariamente la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras".

(Estación subterránea de Castellón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario