martes, 6 de mayo de 2008

El BAD dona 500 millones de dólares para la crisis alimentaria

MADRID.- El Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) anunció este martes en Madrid que destinará 500 millones de dólares en ayuda financiera a los países de la región "más afectados" por la crisis alimentaria.

"El BAsD aportará 500 millones de dólares en ayuda financiera inmediata los países más afectados para que puedan poner alimentos en la mesa de los vulnerables, pobres y necesitados", anunció el presidente del banco, Haruhiko Kuroda.

Kuroda hizo este anuncio durante la sesión de clausura de la 41a. Asamblea Anual del BAsD, que se celebró el lunes y este martes en Madrid en un momento en que los precios de los alimentos, que casi se han duplicado en el mundo en los últimos tres años, según el Banco Mundial, provocan que mil millones de personas se hallen en riesgo de malnutrición en Asia y la región del Pacífico.

El altísimo precio del petróleo, el desarrollo de los biocombustibles, las barreras comerciales, el nivel más bajo en décadas en las reservas alimentarias, la creciente demanda de Asia y cosechas menos abundantes están entre las causas de esta subida de precios.

El alto precio de los alimentos ha causado revueltas en abril en Egipto y en Haití, manifestaciones en varios países y restricciones en las exportaciones de varios productores, entre ellos Brasil, Vietnam, India y Egipto.

Bangladesh, India, Pakistán y Sri Lanka son los países que más sufrirán esta crisis alimentaria, según el banco.

El BAsD, con sede en Manila, está formado por 67 países miembros, 48 de la región Asia-Pacífico y 19 de otras partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario