martes, 20 de mayo de 2008

El Banco de Japón mantiene los tipos en el 0,5% por la incertidumbre del panorama económico

TOKIO.- El Banco de Japón (BoJ en sus siglas en inglés) decidió hoy mantener los tipos de interés estables en el 0,5% con el voto unánime de todos los miembros del consejo debido a la incertidumbre que rodea al panorama económico mundial y que ensombrece también las perspectivas de Japón.

Los tipos de interés permanecen en este nivel desde febrero del pasado año, cuando se aplicó un aumento del 0,25%. Aunque se preveía una política monetaria alcista ante la recuperación de la economía nipona, el estallido de la crisis crediticia y las turbulencias financieras han hecho que la cautela sea la consigna del banco.

Por otro lado, el Banco de Japón se mostró pesimista respecto al crecimiento económico del país y admitió que la economía nipona se está ralentizando, debido principalmente a "los efectos de mayor precio de la energía y las materias primas", señaló el BoJ.

"Las exportaciones han seguido aumentando, los beneficios de las empresas se ralentizaron, aunque siguen en niveles altos, mientras que el ritmo de la inversión de negocios se ha ralentizado", destaca la nota.

"Se prevé que la economía japonesa crezca a un ritmo mas lento por el momento, y que posteriormente siga un ritmo de crecimiento moderado", concluyó la institución.

(Tokio, distrito de Shibuya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario