martes, 27 de mayo de 2008

El banco IKB pierde casi 1.000 millones en los nueve primeros meses y mantiene sus planes de venta

DÜSSELDORF.- El Banco de Industria Alemán (IKB), la primera entidad alemana que reconoció estar afectada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo de EEUU, registró pérdidas por importe neto de casi 1.000 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, frente al beneficio neto de 142 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según informó el banco, que también confirmó que la venta de la entidad "prosigue de acuerdo a lo planeado".

IKB, que financia pymes y en el que el Banco estatal de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) tiene una participación del 45,5%, indicó que registró pérdidas de 2.000 millones de euros en su cartera de inversiones relacionada con instrumentos financieros, así como 'números rojos' de 1.000 millones de euros por inversiones en valores.

De cara al cierre del ejercicio, la entidad alemana confirmó sus estimaciones de registrar pérdidas netas por importe de 200 millones de euros.

Por otro lado, el banco afirmó que la venta de las participaciones del 45,5% y del 10,7% que controlan KfW Banking Group y Stiftung Industrieforschung, respectivamente, "prosigue de acuerdo a lo planeado".

En concreto, IKB confirmó haber mantenido conversaciones en mayo con nueve potenciales compradores y apuntó que pretende llevar a cabo una primera selección de estas "interesantes" ofertas y, a partir de ese momento, iniciar las conversaciones decisivas y el proceso de 'due-diligence'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario