lunes, 12 de mayo de 2008

El BCE ve la inflación alta durante un periodo prolongado

MADRID.- La inflación en la zona euro seguirá por encima del objetivo del Banco Central Europeo durante un periodo prolongado pero bajará lentamente hacia esa cifra en el medio o largo plazo, dijo el lunes el consejero de la entidad José Manuel González-Páramo.

Debido a las perspectivas de inflación, González-Páramo expresó que el BCE no puede relajar su postura para asegurar la estabilidad de los precios al consumo.

"Estamos experimentando un periodo prolongado de tasas de inflación significativamente por encima de nuestro objetivo", dijo a los periodistas después de un seminario en Madrid sobre la turbulencia en los mercados financieros.

Además manifestó que las inyecciones de liquidez del Banco han reducido la volatilidad del mercado monetario y frenado el riesgo.

Durante un discurso sobre "La crisis financiera: su impacto y la respuesta de las autoridades", González-Páramo indicó que la política de liquidez y la normativa del BCE han alcanzado hasta ahora para afrontar la turbulencia del actual de los mercados.

Así que aclaró que sólo ve problemas aislados de liquidez en los mercados financieros.

Al utilizar los sistemas bancarios como ejemplo, González-Páramo expresó que las instituciones estaban divididas entre las que han vuelto a recaudar fondos en el mercado y aquellas que necesitan obtener fondos de otras fuentes.

"Estamos siendo testigos de unas tensiones de liquidez aisladas", declaró el consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario