lunes, 19 de mayo de 2008

El consejo regulador de la Denominación de Origen Rioja considera que 2007 fue "muy positivo"

LOGROÑO.- El presidente del consejo regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Víctor Pascual, afirmó hoy que 2007 "ha sido un año muy positivo" para la DOC Rioja, debido tanto a la "buena evolución" del sector como a la "importancia" de las decisiones adoptadas por el conjunto del sector vitivinícola riojano.

Pascual realizó este balance durante un almuerzo con los medios de comunicación, donde dio a conocer los aspectos más destacables de la memoria anual de la institución que preside.

Así, afirmó que se ha seguido con las "directrices" marcadas por el Plan Estratégico 2005-2020, a la hora de "incrementar" las inversiones en promoción o elaborar medidas como la "contención de rendimientos" o la creación del 'stock cualitativo' para "mantener el equilibrio".

Las actividades de formación, el apoyo a la investigación y el enoturismo, así como la incorporación de nuevas variedades de uva "por primera vez" desde la creación de la denominación riojana, fueron otros aspectos destacados por Pascual.

El presidente de la DOC Rioja resaltó que el "impulso dado a la innovación, nos ha permitido consolidar ese modelo basado en la calidad, el equilibrio, el valor añadido y la actuación conjunta de todos los componentes del sector, bodegueros, viticultores y Administraciones Públicas".

Del año pasado, Pascual también indicó que como "hito significativo" se puede incluir la actualización de la imagen de marca Rioja. También manifestó que la comercialización "ha ofrecido buenos resultados", entre los que destacó el "buen comportamiento de la exportación y los vinos criados, que suponen ya el 60% de la comercialización".

Como éxito calificó el premio "mejor región vinícola del año' otorgado a Rioja en Estados Unidos. También destacó el resultado final de la cosecha 2007, al tiempo que agradeció el respaldo obtenido por su candidatura en la renovación de la Junta Directiva de la Interprofesional y del Pleno del Consejo Regulador.

Avanzar en la calidad de los vinos producidos y su adecuación a la demanda de los consumidores, mejorar el posicionamiento en los mercados internacionales y consolidar la imagen de marca Rioja, son algunos de los objetivos para Pascual de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario