martes, 27 de mayo de 2008

El Consorcio de Aguas de Tarragona niega compras de votos para ampliar el minitrasvase

TARRAGONA.- El Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) negó las críticas vertidas por el alcalde de Montblanc (Tarragona), el republicano Josep Andreu, que denunció una posible compra de votos por parte de la Agencia Catalana del Agua (ACA) para favorecer la ampliación del minitrasvase del Ebro a Barcelona.

Andreu manifestó que la ACA se comprometió a modificar algunos informes desfavorables de proyectos urbanísticos de municipios de Tarragona a cambio de un voto favorable a esta ampliación por parte de los alcaldes.

El CAT desmintió 'rotundamente' estas acusaciones, que tildó de 'difamatorias y falsas'. En caso de haberse producido, según señaló, resulta 'inverosímil' que no se denunciaran dichas presiones por parte de más asistentes a la reunión y recuerda que dichas presiones habrían sido 'absolutamente innecesarias' dada la mayoría más que calificada de los votos a favor de la propuesta de la presidencia.

Por eso, 'sería bienvenida', según el CAT, una rectificación pública de Josep Andreu 'por el fortalecimiento de la salud democrática, el restablecimiento de su credibilidad y la honorabilidad del CAT y su presidencia'.

Algunos de los asistentes a dicha reunión, como el alcalde de Tarragona, el socialista Josep Félix Ballesteros, o el de El Vendrell, el convergente Benet Jané, también negaron estas presiones denunciadas por Andreu.

Según Jané, el presidente del CAT, Daniel Pi, se limitó, poco antes de la reunión donde se votaba esta ampliación, a decir que la puesta en funcionamiento de la desalinizadora de Cunit podría implicar la revisión de algunos planes municipales ahora paralizados por culpa de la falta de agua.

El Ayuntamiento de Tarragona, por su parte, rechazó una moción presentada por la oposición, CiU y PP, pidiendo la dimisión del consejero Baltasar. El equipo de gobierno, PSC y ERC, también rechazó la otra moción presentada por los convergentes pidiendo que no se extraiga agua de los pozos de Tarragona para transportarla a Barcelona.

En el pleno, el alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros, se mostró rotundo en negar la compra de votos a favor de la ampliación del minitrasvase por parte del CAT. Ballesteros fue uno de los asistentes a la reunión que aprobó la ampliación del minitrasvase.

(Canal del trasvase Ebro-Tarragona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario