domingo, 18 de mayo de 2008

El crucero japonés de lujo Asuka II visita por primera vez el puerto de Málaga

MÁLAGA.- El crucero de lujo Asuka II, perteneciente a la naviera japonesa NYK Cruises, ha realizado su primera escala en el puerto de Málaga camino hacia Lisboa. Los pasajeros de este buque son, en su mayoría, japoneses. Varios representantes del puerto de Málaga acudieron a una recepción a bordo del barco, en la que se hizo entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque.


El antiguo crucero Crystal Harmony, perteneciente a la naviera Crystal Cruises, fue vendido a la compañía japonesa NYK Cruises, donde fue renombrado Asuka II. En la actualidad, opera, principalmente, para el mercado nipón.

El buque, que mide 240 metros de eslora, tiene capacidad para albergar a 800 pasajeros y en esta primera visita a la ciudad malagueña cuenta con una ocupación casi completa, por lo que en las calles del centro histórico pudo observarse el tránsito de turistas.

El Asuka II se encuentra en estos momentos realizando una vuelta al mundo, que comenzó a principios de abril en el puerto japonés de Yokohama y finalizará en julio en Kobe. Casi el 100 por ciento de los pasajeros compraron el viaje completo, por lo que serán más de 100 días los que pasarán navegando por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario