martes, 27 de mayo de 2008

El crudo, por debajo de 129 dólares el barril

NUEVA YORK.- El crudo descendió el martes por debajo de los 129 dólares por barril, ante la creciente sensación de que los altos precios harán caer en el verano la demanda de combustible en Estados Unidos, el mayor consumidor de energéticos del mundo.

Aunque el Departamento de Energía dará a conocer hasta la semana próxima las cifras sobre la demanda de gasolina durante el pasado fin de semana, alargado por el feriado del Día de los Caídos en Guerras, un especialista dijo que fue menor a lo normal.

"Definitivamente fue menor que los (previos) fines de semana del Día de los Caídos en Guerras", afirmó Tom Kloza, editor y analista en jefe del Servicio de Información de Precios del Petróleo, con sede en Wall, Nueva Jersey.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio bajó 3,34 dólares para cerrar en 128,85 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, pero llegó a tocar un nivel mínimo de hasta 128,18 dólares en el intercambio electrónico posterior al cierre del mercado.

Fue el retroceso más grande del petróleo en un solo día desde el 31 de marzo. Los precios alcanzaron una marca máxima de 135,09 dólares por barril el jueves pasado.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte en contratos para julio bajó 4,06 dólares y finalizó en 128,31 dólares por barril en el mercado ICE.

El declive del precio del crudo el martes fue notable en vista de que ocurrió pese a las noticias de problemas de suministro en México y Nigeria, lo que normalmente habría inducido un alza.

Ese fue un indicio de que las preocupaciones sobre la demanda están pesando más en el mercado, dándole a los inversionistas razones para retirarse y provocar que los precios bajen tras las cotizaciones máximas de la semana pasada, afirmó Stephen Schork, analista e intermediario en Villanova, Pensilvania.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex el martes, la gasolina para entrega en junio bajó 1,3 centavos para cerrar en 3,383 dólares por galón, mientras que el combustible de calefacción en contratos para ese mes perdió 6,64 centavos y finalizó en 3,7992 dólares.

El gas natural para entrega en junio descendió 5,6 centavos para ubicarse en 11,801 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario