martes, 20 de mayo de 2008

El Gobierno argentino aumenta un 18% el precio de los vuelos nacionales

BUENOS AIRES.- El coste de los vuelos nacionales aumentará a partir de mañana un 18%, medida con la que se acumula un alza de casi un 40% en un mes, de acuerdo con la disposición de la secretaría de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida beneficia sobre todo a Aerolíneas Argentinas, la compañía controlada por el grupo español de turismo Marsans, ya que concentra el 80% de los vuelos internos en Argentina y que soporta una difícil situación financiera.

La resolución del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, fue adoptada después de que la semana pasada se firmara un acuerdo con el principal accionista de Aerolíneas, Gonzalo Pascual, para incrementar la participación del Estado argentino en la empresa hasta llegar a un 20%.

Además el grupo Marsans negocia con el empresario Juan Carlos López Mena, propietario de Buquebus, la incorporación en la empresa. López Mena dijo que quiere controlar hasta el 35% y asumir la gestión de la empresa.

La disposición adoptada por la secretaría de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial dispone la nueva subida y se aplica a los pasajes cuyos valores estén regulados, hasta un destino de 39 puntos turísticos dentro de Argentina.

El Gobierno ordenó además un nuevo régimen de subsidios para abaratar el coste del combustible JP1 que utilizan las compañías aéreas en los vuelos de cabotaje.

(Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario