domingo, 25 de mayo de 2008

El Gobierno español lanza un programa para que las PYMEs salten a Internet

MADRID.- El Ministerio de Industria informó de que ha lanzado un programa para fomentar que las PYMEs lancen sus servicios a Internet, con el objetivo de aumentar su comercio electrónico y acrecentar su difusión en la web.

Esta iniciativa, bautizada como NEW (Ninguna Empresa sin Web), aspira a que en el año 2010 el 87% de las empresas de más de 10 empleados dispongan de presencia en Internet a través de una página web propia.

Este programa promocionará subvenciones por un total de 2.392.000 euros, actuando en dos etapas: la primera de tipo divulgativa a través de la instalación de una línea telefónica de asesoramiento para las PYMEs y la segunda mediante la colaboración con compañías proveedoras de servicios de TIC.

Dichas compañías ayudarán a las empresas a implementar una tienda virtual, a lanzar publicidad en Internet y proporcionarán un servicio SEO (Search Engine Optimization), encargándose del posicionamiento del portal de la empresa en los buscadores.

Según datos ofrecidos por Industria, el indicador europeo de presencia de las PYMEs en la web demuestra que España, con un 47%, se sitúa muy por debajo de la media europea (64%), y por detrás de países como Grecia (60%) o Italia (57%).

Según un estudio elaborado por red.es, una unidad del Ministerio de Industria, durante el último cuatrimestre de 2007 entre las PYMEs españolas de 5 ó más empleados, únicamente un 59% de las mismas declararon disponer de un página web, y este porcentaje es inferior en las empresas de menor tamaño (51% en las PYMEs de entre 5 y 9 empleados).

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