jueves, 8 de mayo de 2008

El ministro saliente de Economía de Italia dice que el país necesitará unos 10 años para sanear sus cuentas

ROMA.- El ministro de Economía del Gobierno saliente, Tommaso Padoa-Schioppa, aseguró hoy que se necesitarán "al menos diez años de acción coherente" para "curar los males de Italia" y resanar sus cuentas.

Padoa-Schioppa hizo estas declaraciones en una entrevista publicada por el diario italiano 'Corriere della Sera", en el que aseguró que será imposible" afrontar las grandes dificultades que atraviesa la economía italiana "si no se continúa la lucha contra la evasión fiscal".

Aún con todo, destacó la mejoría registrada en la reducción del déficit público, que según las estimaciones de la UE, en los dos últimos años ha pasado del 4,1% al 2,3%.

"Esto significa salir de la sala de reanimación", aunque no del "hospital", del que Italia obtendrá el alta cuando logre resanar completamente las cuentas públicas y sitúe la deuda pública por debajo del 60% del Producto Interior Bruto (PIB), precisó.

Precisamente ayer, la Comisión Europea cerró el procedimiento que abrió contra Italia hace tres años por exceso de déficit. "Ser todavía ministro" en un día como este es una gran satisfacción, afirmó el ministro saliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario