martes, 27 de mayo de 2008

El número de hipotecas aprobadas en abril en Reino Unido cae a su segundo peor nivel de la historia

LONDRES.- El número de hipotecas aprobadas el pasado mes de abril en Reino Unido fue el más bajo registrado desde que comenzaron los registros, si bien superaron ligeramente los resultados de marzo, según datos de la Asociación de Banqueros Británicos (BBA, en sus siglas en inglés), que considera que el sector de la vivienda continúa la tendencia a la baja.

Así, frente a las 35.546 concedidas en marzo, el pasado mes el total ascendió a 38.704, una cifra, no obstante, que representa un 40 por ciento menos que en abril de 2007. Además, se ha producido un significativo aumento de 60.410 a 74.722 de las personas que renegocian los términos de sus préstamos, que revela la necesidad de los propietarios de lograr condiciones más favorables ante las nuevas circunstancias del mercado.

En consecuencia, el director de estadísticas de BBA, David Dooks, advirtió de que "está caro que, contrariamente a algunos informes, la corriente dominante a la baja no ha llegado al final", si bien el informe recogen tan sólo el saldo de los grandes bancos, que pese a la crisis que estalló el pasado verano en Estados Unidos matienen un nivel notablemente más amplio del paquete hipotecario que los pequeños prestamistas.

Por su parte, un estudio de la agencia Standard and Poor's (S&P) revela que más de un 20% de los acreedores de hipotecas 'subprime' en el Reino Unido no han sido capaces de afrontar los pagos, un número que creció del 19,4% en el último trimestre de 2007 al 21,7% en el primero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario