lunes, 19 de mayo de 2008

El precio de la vivienda de lujo en Barcelona cae hasta un 10% en el trimestre, según Qualivida

BARCELONA.- El precio de las viviendas de 'alto standing' en Barcelona cayó entre un 5% y un 10% en el primer trimestre de este año, hasta alcanzar los 5.000 euros por metro cuadrado, según un estudio del grupo consultor inmobiliario Qualivida.

Por distritos, Sarrià es el que experimentó una bajada más ligera, frente a otros como Sant Gervasi y Tres Torres, donde los precios cayeron hasta un 10%.

Sin embargo, estas zonas, junto con Galvany, siguen siendo las más demandadas por el cliente, que prioriza "una situación exclusiva, una calidad alta en los acabados del inmueble y una amplia oferta de servicios en la zona", expuso la consultora en un comunicado.

El perfil del comprador de viviendas de lujo corresponde a una familia con hijos, parejas o solteros de entre 33 y 35 años, que tienen un poder adquisitivo medio-alto, estudios universitarios y una profesión liberal (abogados, médicos, profesores).

El plazo medio de venta de un inmueble en la zona alta de Barcelona se sitúa entre los tres y cinco meses frente a los seis meses de una vivienda convencional. El tipo de piso más solicitado posee entre 130 y 200 metros cuadrados, unas cuatro habitaciones y de dos a tres baños y plazas de parking.

(Viviendas de lujo en Nova Icaria, Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario