miércoles, 28 de mayo de 2008

El tráfico aéreo crecerá en África casi el doble que en el resto del Mundo

DAKAR.- Hoy quedó clausurada en Dakar, Senegal, la tercera edición del Foro Rutas Regionales África 2008, en la que el sector internacional del transporte aéreo ha concluido que África prevé el mayor crecimiento mundial de tráfico aéreo.

Durante la conferencia, que ha reunido durante tres días en la capital senegalesa a los principales actores del sector aéreo internacional, el ministro de Senegal de Transporte Aéreo y Artesanía, Farba Senghor, invitó a los países africanos a invertir en infraestructuras aeronáuticas, estimando que las infraestructuras aéreas deben ser una prioridad para el desarrollo y los Estados africanos deben hacer tanto "si no más" que sus homólogos europeos y americanos en este sector.

"África no tiene derecho a hacer menos que Europa y Estados Unidos, en este sector. Debemos anticiparnos al futuro y competir con los mejores, con la obligación de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte aéreo en África", declaró Senghor.

El ministro senegalés mencionó el caso de su propio país, recordando que la capital senegalesa, Dakar, constituye "uno de los centros más importantes en materia de transporte aéreo en África", debido a la presencia en el país de varias organizaciones sub-regionales que intervienen en el transporte aéreo.

Senghor subrayó los esfuerzos de inversión senegalesa llevados a cabo durante los últimos meses con vista a modernizar el Aeropuerto Internacional de Dakar, Léopold Sédar Senghor.

Por su parte, Alexander Strahl, anterior secretario general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), consideró que el continente africano presenta las mejores perspectivas en materia de crecimiento del tráfico aéreo y tiene todas las ventajas para el desarrollo del sector.

Recordando que este crecimiento en el continente es más rápido que el crecimiento medio mundial, Strahl anunció que "las previsiones son muy buenas actualmente" para África.

Actualmente, África representa 2% del tráfico mundial, mientras que "en los próximos 25 años, la tasa de aumento es del orden de 5,8% frente al 4% para el resto del mundo", dijo Strahl

El Foro Rutas Regionales África 2008 ha reunido a unos 200 responsables de compañías aéreas y aeropuertos internacionales de cerca de 40 países.

(Aeropuerto de Dakar, Senegal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario