domingo, 25 de mayo de 2008

El volumen de nuevas hipotecas en Reino Unido cayó un 40% en el último año

LONDRES.- El volumen de nuevas hipotecas en Reino Unido cayó un 40% en el último año, según Nationwide, entidad que alerta de que las "condiciones sin precedentes del mercado" debido a la crisis de crédito que estalló el pasado verano ha conducido a restricciones inéditas en los préstamos.

Los datos de la compañía revelan un acusado recorte, desde los 14,6 millones de euros que gestionó en concesiones hipotecarias en marzo de 2007 a los 8,7 millones de marzo de este año. Esta situación, no obstante, no impidió que el beneficio bruto de la compañía registrara un incremento del 17%.

En este contexto, la compañía optó por mantener una "prudente y sostenible" estrategia en el sector hipotecario y, a la vista de las consecuencias de la crisis crediticia, restringió el volumen para hacer frente a las nuevas dificultades.

Además, precisó que su prudencia ante las nuevas condiciones del mercado condujeron a una moderación de la morosidad. Concretamente, sólo el 0,36% de los 1,5 millones de clientes que tienen sus hipotecas con Nationwide dejaron de pagar sus préstamos por un espacio mínimo de tres meses, frente al 1,21 por ciento de media habitual.

No obstante, pese a los efectos tamizados de la crisis, el presidente de la sociedad, Graham Beale, declaró que le causaría una "profunda sorpresa" si los actuales problemas del mercado global hubiesen quedado atrás a final de este año, ya que, según sus previsiones, el precio de la vivienda seguirá en desaceleración el resto del año, aunque "es difícil de predecir" hasta cuando.

Así, recordó que el mes pasado la compañía registró las primeras caídas de beneficios en 12 años y se mostró convencido de que esta tendencia "continuará el resto del año", si bien insistió en que las actuales condiciones "no tienen precedentes". "No será hasta el primer trimestre del próximo año antes de que superemos lo peor", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario