sábado, 17 de mayo de 2008

España defenderá sus intereses sin olvidar la situación argentina

LIMA.- José Luis Rodríguez Zapatero afirmó en Lima que el Gobierno va a defender los intereses de las empresas españolas en Argentina, aunque teniendo siempre en cuenta "el momento económico y social" del país suramericano, con cuyo actual Gobierno aseguró mantener una excelente relación.

"España, a través de sus empresas más importantes, tiene intereses en Argentina. Los va a defender, pero los va a defender siempre teniendo muy presente el momento económico y social que Argentina vaya teniendo", dijo Zapatero, sin mencionar el caso de Aerolíneas Argentinas.

"La relación del gobierno de España con el gobierno de la presidenta de Argentina (Cristina Kirchner) es una relación extraordinariamente fluida", continuó Zapatero en rueda de prensa.

Zapatero y Kirchner hablaron sobre las empresas españolas en Argentina, en una reunión bilateral en el ámbito de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, de la que ambos participaron, informó posteriormente la secretaria española para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

"Hemos hablado de las empresas españolas en Argentina, lógico, porque es el primer país receptor de las inversiones españolas en América Latina, con el 30%", dijo Jiménez. Afirmó que la presidenta Kirchner se declaró "satisfecha con el acuerdo logrado (con Marsans) que cerraba una especulación permanente que no era buena". Zapatero y Kirchner reiteraron "el excelente estado de las relaciones bilaterales", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario