domingo, 25 de mayo de 2008

"García Carrión" sortea la crisis de consumo y eleva su volumen de negocio un 20% hasta abril

MURCIA.- El grupo bodeguero García Carrión esquiva el actual escenario de desaceleración del consumo, al aumentar su volumen de negocio un 20% en los cuatro primeros meses del año, según su presidente José García Carrión.

Las ventas de la compañía no se han visto afectadas por la crisis económica, al aumentar un 10% hasta abril, al que se sumará un 10% adicional que aportará Vinartis, la firma bodeguera que adquirió el pasado febrero al banco Rabobank por 75 millones.

"Somos unos privilegiados al crecer un 20%, pero estamos con mucha precaución", subrayó el presidente de la compañía, quien consideró que "lo peor de esta crisis es la incertidumbre".

Según dijo, la crisis económica está repercutiendo menos en los alimentos y bebidas, aunque reconoció que los consumidores están adquiriendo productos con un nivel de categoría inferior y con un precio más bajo, lo que afecta a la rentabilidad.

El propietario de 'Don Simón' factura unos 500 millones de euros, de los que el 51% corresponde al negocio de zumos y el 35% a la división de vinos, mientras que el resto proviene de los segmentos de bebidas de frutas (11%) y gazpachos y cremas (3%).

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