domingo, 25 de mayo de 2008

Indemnizan por despido a trabajadores de una empresa en proceso concursal

BARCELONA.- El titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona, José María Fernández Seijo, ha reconocido, por vez primera en España, una indemnización por despido improcedente a los trabajadores de la empresa Caydetel, que está en proceso concursal y cuya actividad principal se desarrolla en Trapaga (Vizcaya) aunque con sede social en Barcelona.

Además, manifiesta que «no es descabellado pensar» que el accionista y cliente «de referencia», la firma francesa Mecelec, haya podido «precipitar la insolvencia» sin posibilitar «ningún tipo de viabilidad».

En el auto, fechado el pasado 19 de mayo, el magistrado indica que los 29 empleados tienen derecho a percibir una indemnización semejante al despido improcedente, 45 días por año trabajado. En su resolución, el juez acuerda la extinción colectiva de la totalidad de la plantilla de Caydetel S.A.U., con una plantilla de 20 personas en su centro de Trapaga (Vizcaya), otros ocho en Madrid y uno en Barcelona, abocada a la liquidación en el proceso concursal que solicitó de forma voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario