lunes, 26 de mayo de 2008

Industria apela a aprovechar oportunidades de colaboración en regulación energética en el Mediterráneo

MADRID.- El secretario general de Energía, Pedro Marín Uribe, apeló a la importancia de aprovechar las oportunidades de colaboración bilateral en materia regulatoria entre países del Mediterráneo.

Durante la apertura de la quinta reunión de la Asociación de Reguladores de Electricidad y Gas Natural del Mediterráneo (Medreg), Marín destacó el "extenso rango de oportunidades de colaboración y cooperación bilateral en el ámbito de la regulación que se abre" a los distintos países mediterráneos.

Medreg celebró su asamblea general, en un acto en el que estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), María Teresa Costa, y el presidente del regulador italiano y de la organización mediterránea, Alessandro Ortis.

Ortis indicó que el objetivo de Medreg es "fomentar la creación de un mercado ampliado de la energía y contribuir a facilitar la colaboración y el desarrollo de las infraestructuras energéticas en la cuenca del Mediterráneo".

Junto a esto, destacó la importancia de que los reguladores de cada países mantengan relaciones de "diálogo y cooperación" que permitan ofrecer a los usuarios un mejor servicio y mejorar las relaciones entre países productores y consumidores de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario