viernes, 23 de mayo de 2008

Italia pide que se empiece a construir el puente a Sicilia

ROMA.- El Ministerio italiano de Infraestructuras dijo el viernes que ha pedido al director de la compañía a cargo del demorado proyecto de construcción de un puente a Sicilia sobre el estrecho de Messina que comience las obras pronto.

El ministro de Infraestructuras, Altero Matteoli, dijo al director de la compañía del estrecho de Messina, Pietro Ciucci, que es una prioridad urgente "crear las condiciones para la reanudación de la construcción del proyecto lo más pronto posible".

La compañía italiana Impregilo ganó el contrato para la construcción del puente en 2006, durante el último gobierno de Silvio Berlusconi, que en 2003 estableció la sociedad "Società Stretto di Messina SpA", presidida por Ciucci para dirigir el proyecto.

Pero el Gobierno de centroizquierda del Romano Prodi, que duró 20 meses, aparcó el proyecto. Ahora, tras la victoria de Berlusconi en abril, se ha vuelto a retomar.

Prodi dijo que el proyecto "no era una prioridad".

Las acciones de Impregilo subieron tras la tercera victoria electoral de Berlusconi, que durante la campaña prometió varias grandes infraestructuras.

Desde el siglo XIX en Italia ha habido varios planes para construir un puente que una Sicilia con el continente. Incluso según los libros de historia, la idea data de los tiempos romanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario