domingo, 18 de mayo de 2008

Josef Ackermann cree que la crisis crediticia está concluyendo

FRANCFORT.- Alemania - La crisis crediticia mundial estaría llegando a su fin y los mercados no están en peligro de colapso, aseguró Josef Ackermann, director general de la institución financiera Deutsche Bank AG, el banco más grande de Alemania.

En dos entrevistas publicadas el domingo en Suiza y en Alemania, el director también pronosticó que su compañía logrará emerger de una temporada de préstamos incobrables más fuerte que antes.

"Sí, creo que estamos acercándonos al fin de la crisis financiera", dijo Ackerman al periódico suizo Sonntagsblick. "Todavía no ha concluido totalmente, pero las señales que provienen de Estados Unidos son alentadoras".

Ackerman dijo al periódico que las medidas pragmáticas adoptadas en Estados Unidos, destinadas a limitar los efectos de la contracción del crédito, habían impedido que la crisis se extendiera de manera incontrolable.

"Sentiremos los efectos en la segunda mitad del año", indicó Ackerman. Añadió que habrá "una vigorosa recuperación del mercado de bienes raíces en Estados Unidos".

En una entrevista separada con el diario de Francfort Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, Ackermann dijo que los mercados financieros no corren riesgo de colapso.

"Eso está fuera de cuestión", dijo el banquero.

Ackermann también dijo al periódico alemán que Deutsche Bank emergerá más fuerte que antes pese a que el mes pasado informó de 2.700 millones de euros (4.200 millones de dólares) en préstamos incobrables durante el primer trimestre de 2008. El total de préstamos incobrables del banco asciende ya a 5.000 millones de euros (7.750 millones de dólares).

"Tenemos la posibilidad de emerger de esta crisis relativamente más fuertes de lo que estábamos al comienzo", dijo Ackerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario