viernes, 9 de mayo de 2008

La Bolsa de Tokio cae un 2,1% y el euro conserva en Asia las subidas contra el dólar

TOKIO.- El Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 2,1 por ciento y registró su primer descenso semanal en ocho semanas, arrastrado por exportadores como Honda Motor y Canon por la subida del yen.

Toyota Motor perdió un 3,3 por ciento después de que el mayor fabricante de automóviles del mundo pronosticara un descenso mayor del previsto de sus beneficios.

El mercado amplió sus caídas durante la tarde después de que Takeda Pharmaceutica aumentara sus recortes por las previsiones de una pronunciada caída de sus ingresos anuales este año.

El Indice Nikkei cerró con baja de 287,92 puntos, un 2,06 por ciento, a 13.655,34 tras abrir a 13.941,30 y oscilar entre 13.639,99 y 13.946,51.

Por otra parte, el euro se mantenía firme en Asia contra el dólar tras rebotar desde un mínimo de dos meses por unas menores expectativas de recortes de tipos del Banco Central Europeo.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, expresó el jueves que la inflación se mantiene como su principal preocupación, indicando que la entidad no volverá a reducir tipos en el corto plazo.

El euro había caído por debajo de 1,53 dólares al esperar algunos inversores que Trichet moderara su discurso contra la inflación por los indicios de ralentización del crecimiento en la zona euro.

La moneda única podría seguir presionada contra el dólar ante un interés de los inversores por vender las divisas con perspectivas de crecimiento deterioradas.

"Trichet mantuvo las preocupaciones sobre la inflación pero los mercados miran al futuro y al empeoramiento de las condiciones económicas en la zona euro", señaló Hideaki Inoue de Mitsubishi UFJ Trust Bank.

"Eso perjudicó el rebote del euro y probará la semana que viene los 1,52 dólares cuando las instituciones financieras europeas anuncien sus resultados", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario