domingo, 18 de mayo de 2008

La Costa del Sol promociona la oferta de golf en Escocia para aumentar la cuota actual del 2%

MÁLAGA.- El Patronato de Turismo de la Costa del Sol participó recientemente en la tercera edición del Scottish Golf Show, encuentro celebrado en la ciudad de Edimburgo y en el que mostró la oferta del destino para la práctica de este deporte, con la intención de incrementar la cuota de este mercado, que, actualmente, supone el dos por ciento de los turistas de golf que llegan a la provincia.

Se trata de la feria más importante de las que se desarrollan en Escocia y contó, según los datos de la organización, con unos 16.000 visitantes y unos 150 expositores. En la cita, el ente promocional tuvo un espacio en el expositor de Turismo Andaluz, junto a la Federación Andaluza de Golf y el Patronato de Turismo de Cádiz.

Así, tras el paso por este encuentro, el organismo extrae unas conclusiones "muy favorables", ya que, "es un hecho palpable que la Costa del Sol es el destino de golf más conocido por los escoceses fuera del Reino Unido".

El Patronato, que estuvo acompañado por Polacci Promotions, Parador de Golf de Málaga y Hotel Guadalmina Spa & Golf Resort, mantuvo contactos con touroperadores y público en general, constatando la favorable opinión que se tiene de la zona.

Sin embargo, incidieron en la necesidad de seguir actuando e intensificando la promoción en este importante mercado, con más de 400.000 licencias, ya que "una minoría" desconoce las posibilidades del destino Costa del Sol en este segmento.

Finalmente, recordaron la buena evolución de este emisor en lo que respecta al incremento del número de participantes, ya que ha pasado de tener una cuota de mercado de demanda en Europa del 5,4 por ciento en el año 1985 a un 7,8 por ciento en la actualidad.

(San Roque Golf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario