martes, 27 de mayo de 2008

La distancia recorrida por los conductores estadounidenses sufre en marzo la mayor caída de la historia

WASHINGTON.- Los conductores estadounidenses recorrieron durante el pasado mes de marzo 11.000 millones de millas (17.700 millones de kilómetros) menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, lo que supone un descenso del 4,3% y representa la mayor caída anual de la historia, según las estimaciones publicadas hoy por la Administración Federal de Carreteras de Estados Unidos.

"Que los americanos hayan conducido menos subraya los retos que está afrontando el Highway Trust Fund y la necesidad de eliminar el impuesto federal de gasolinas", explicó el Administrador de la Ley Federal de Autopistas, Jim Ray.

Los datos aportados por el organismo estadounidense reflejan que las distancias recorridas por los conductores del país se redujeron un 4,3%, lo que representa la primera caída en este mes desde 1979.

Sin embargo, la Administración Federal de Carreteras de Estados Unidos resaltó que en febrero de este año se registró un aumento de 1.000 millones de millas (1.610 millones de kilómetros), mientras que la distancia acumulada desde noviembre de 2006 muestra una caída de 17.300 millones de millas (27.840 millones de kilómetros) y en 2006 se recorrieron 3 billones de millas (3,8 billones de kilómetros) en este país.

Al mismo tiempo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos indicó que esta reducción de las distancias recorridas por los conductores en este país ha supuesto que se dejen de emitir 9 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera durante los tres primeros meses del año.

Así, los estudios sobre las millas recorridas reflejan que se está registrando una tendencia a la baja en las distancias recorridas por los conductores estadounidenses desde el pasado año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario