domingo, 18 de mayo de 2008

La gestora de embarcaciones americana Prime Yachts llega a España con una filial en Barcelona

BARCELONA.- La empresa norteamericana Prime Yachts, especializada en la gestión, venta y alquiler de embarcaciones con tripulación y diseño de vacaciones náuticas a medida, ha desembarcado en España con la constitución en Barcelona de su segunda filial para Europa tras Oporto.

Prime Yachts, con sede en Delaware (Estados Unidos), es una de las primeras empresas del sector que desde esa localidad opera en la Costa Este de ese país, y que gestiona más de 250 barcos que van de los 12 metros a los 100 metros, si bien un 50% corresponde a los que tienen entre 21 metros y 35 metros de eslora.

El alquiler por semana de un barco de estas características, con tripulación incluida, oscila entre los 10.000 euros y los 350.000 euros, este último precio reservado para la "joya de la empresa", el barco Christina Onasis, de 100 metros de eslora y con capacidad para 40 personas.

El objetivo de la filial española de Prime Yachts es estar presente en los principales mercados europeos de gestión y alquiler de embarcaciones, como los de Cerdeña, Córcega, Turquía, Grecia, Italia y Croacia.

La previsión para el primer año de funcionamiento de la filial española de Prime Yachts contempla la gestión de alquiler de unos 50 barcos en Europa, de los que un 25% serían realizados por empresas y corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario