lunes, 12 de mayo de 2008

La nueva revista "Dispatches" prefiere la impresión a Internet

NUEVA YORK.- En la actualidad, la palabra "imprimir" está envuelta en una mortaja, pero los editores de una nueva revista está apostando a que los lectores juiciosos quieren ver análisis de noticias sobre el papel y no les importa tenerlos sólo cuatro veces al año.

Dispatches, que debutó hoy lunes, asume una postura distinta en momentos en que muchos canales de distribución de noticias intentan frenar las pérdidas en las que están incurriendo los medios impresos, y siguen a sus lectores y anunciantes a Internet.

La revista, editada por el periodista y autor Mort Rosenblum (en la imagen) y el fotógrafo Gary Knight, es un resumen trimestral de análisis de eventos mundiales, cada publicación está agrupada en torno a un tema y recoge el trabajo de periodistas y escritores muy conocidos.

Mientras que los diarios y las revistas de noticias han adoptado agendas más rápidas para continuar con el ciclo de 24 horas impulsado por Internet, Dispatches ralentiza esa entrega de información que deja sin aliento y los análisis instantáneos.

"En lugar de competir con los periodistas existentes, simplemente pensamos que iríamos a una mayor profundidad, cuando sea posible, más cerca, y trataríamos no tanto con el qué y el quién, sino con el por qué y qué se puede hacer", dijo Rosenblum, ex corresponsal de Associated Press y autor del libro "Escaping Plato's Cave: How America's Blindness to the Rest of the World Threatens Our Survival".

La página web de Rosenblum (http://www.mortrosenblum.net) dijo que los recortes y el deterioro del periodismo en Estados Unidos que han sido consecuencia del descenso en la publicidad y de la demanda de los accionistas de un beneficio constante, deja a los lectores sin recurso de análisis en momentos más peligrosos y ambiguos que nunca.

Aunque la revista también tiene una página web (http://www.rethink-dispatches.com), esto no será el núcleo de la cuestión, declaró Rosenblum.

El primer número cuesta 15 dólares, mucho más que otras revistas con análisis de noticias como Harper's y The New Yorker.

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