martes, 27 de mayo de 2008

La Unión Europea levantó suspensión a pescado uruguayo

MONTEVIDEO.- La Unión Europea (UE) levantó la suspensión a la exportación de pescado de Uruguay, tras una revisión sanitaria en las plantas procesadoras, se informó el martes.

Las autoridades europeas habían suspendido en febrero la compra de pescado, después de constatar que al menos ocho de las plantas de faena no contemplaban los aspectos sanitarios necesarios.

Las autoridades del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se abocaron a controlar los trabajos de adecuación y una reciente visita de una misión sanitaria de la UE manifestó su conformidad.

Un comunicado oficial de la delegación de la UE en Uruguay, informó que se informó a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) que autorizara a los establecimientos a exportar su producción pesquera al mercado europeo.

Señala que la decisión se adoptó tras el informe de inspección realizado por los expertos comunitarios entre el cinco y ocho de este mes.

Las exportaciones de pescado uruguayo a la UE eran el 40% de los 200 millones de dólares que produce este rubro anualmente, a través de su flota de unos 110 barcos pesqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario