lunes, 19 de mayo de 2008

Lagarde asegura que Francia cumplirá las previsiones para 2008 aún con un crecimiento trimestral menor

MADRID.- La ministra de Economía, Hacienda y Empleo de Francia, Christine Lagarde, aseguró hoy que Francia cumplirá las previsiones de crecimiento para 2008 aunque registre incrementos reducidos del PIB durante los próximos trimestres del año.

En una rueda de prensa tras el encuentro mantenido con el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, Lagarde respondía así a las estimaciones que ha hecho públicas hoy el Banco de Francia, que prevén un crecimiento del 0,3% en el segundo trimestre del presente ejercicio.

La ministra francesa señaló que, aunque el país galo registrara un crecimiento del 0,2% en el segundo trimestre y del 0,4% en el tercer y cuarto trimestre, Francia seguiría registrando un crecimiento global superior al 1,8%, cifra que se enmarca dentro de las previsiones del Gobierno francés, que apuntan a un incremento del PIB de entre el 1,7% y el 2% en todo el ejercicio.

Aún así, confió en que las medidas de modernización de la economía que ha puesto en marcha el Ejecutivo galo puedan introducir en el país "crecimientos mejores" a los previstos.

Lagarde aseguró que sigue de cerca todas las previsiones que se realizan, aunque admitió que "desconfía" de ellas porque, a su juicio, "los que las hacen" estimaban un crecimiento por debajo del 2% para Francia en el 2007, mientras que, finalmente, creció al 2,2%. "Soy un poco escéptica porque los que hacen las previsiones también se equivocan", subrayó.

El Banco de Francia (BdF) estimó hoy un crecimiento del 0,3% del PIB en el segundo trimestre del año, según la encuesta mensual de coyuntura en la que registra igualmente la mayor caída del clima de negocios en dos años y medio. El Banco prevé así que al final del segundo trimestre el crecimiento en 2008 sea del 1,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario