lunes, 5 de mayo de 2008

Las compañías de cruceros suben las tarifas por la escalada del precio del combustible

BARCELONA.- La escalada del precio del crudo está afectando no sólo a las aerolíneas dentro del sector turístico sino también a las compañías de cruceros, que se han visto obligadas a elevar el precio de los pasajes debido al incremento continuo del gasto por la partida destinada al combustible.

Las reservas que se realicen a partir de hoy con la compañía de cruceros NCL tendrán un recargo por combustible de siete euros al día por turista para los dos primeras personas en un camarote. Por cada viajero adicional habrá que sumar un recargo de tres euros diarios.

Asimismo, las reservas de grupo se verán afectadas por este aumento del suplemento por combustible, así como todas las que aún no hayan sido concretadas ni pagadas. El presidente de la junta directiva, Colin Veitch, señaló que debido a la escalada del precio del crudo, las compañías de cruceros deben "afrontar costes que hace dos años ni imaginaban".

"Lamentamos enormemente que, como muchas otras empresas, nos veamos obligados a transmitir una parte de los costes adicionales a nuestros clientes y agradecemos tanto a ellos como a nuestros distribuidores su comprensión", explicó, tras publicar una lista de precios con descuentos para los cruceros de las temporadas de verano e invierno.

En esta misma línea, Royal Caribbean informó a final del mes de abril de que incrementaba el recargo por combustible que aplica a sus clientes. En los mercados que operan en euros, para la primera y segunda persona de un camarote, el nuevo suplemento de carburante es de cinco euros por persona y por día de crucero, con un máximo de 70 euros por viaje.

Para los ocupantes adicionales del camarote, el suplemento será de dos euros por persona y por día de crucero, con un máximo de 28 euros por crucero. Royal Caribbean Cruises lleva aplicando este suplemento a todas las reservas efectuadas desde el 1 de mayo y en todos los cruceros de sus tres marcas --Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Cruises--.

Por último, Carnival Corporation también está realizando lo propio desde el pasado 21 de abril. El recargo por combustible ha pasado de 5 a 7 dólares por cada cliente y día (de 3,2 a 4,5 euros), en un camarote ocupado por dos personas. Asimismo, añadirá 2 dólares más (1,2 euros) a partir del tercer viajero.

Según explican fuentes de la compañía, el recargo por suplemento "se hizo necesario" por los significativos aumentos del precio del combustible que provocaron el incremento dramático de los costes operativos de la compañía. Aunque reconocen que la decisión fue difícil, esperan que los clientes entiendan el incremento del recargo en este concepto como un paso necesario para adaptarse al entorno económico cambiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario